Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al abordar este proyecto, deseamos un impacto modesto y respetuoso con la tierra, con énfasis en la funcionalidad intuitiva y la claridad estética.
El parti de la casa se divide programáticamente en una especie de bar público; que consiste en la cocina, comedor y sala de estar y un bar más privado; que contiene la habitación familiar, baños y dormitorios. La "barra pública" está flanqueada en ambos extremos con grandes puertas correderas para lograr una poderosa conexión con la tierra en cualquier lugar que se encuentre en esta sección. La sala familiar es un espacio potente en el que incorpora la flexibilidad para ser el espacio más íntimo y tranquilo a la vez que se abre a la comunidad más allá. El dormitorio principal tiene una conexión visual y visceral con el exterior gracias a una pared completa que comprende puertas bi plegables que se abren a un patio tranquilo con elementos de fuego y agua.
En cualquier proyecto de consecuencia, debe haber una colaboración de cliente, constructor y diseñadores; este proyecto sirve como un punto de referencia en mi práctica de la incorporación de este concepto. Si bien no es una casa particularmente grande, la ubicación, la escala y las proporciones, los materiales, los detalles y la artesanía son primordiales.